Mancini dice que daría “otras 100 oportunidades” a Mario Balotelli

Mancini dice que daría “otras 100 oportunidades” a Mario Balotelli

El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, explicó este viernes el incidente que tuvo con su compatriota Mario Balotelli el jueves en un entrenamiento y declaró que daría “otras 100 oportunidades” al joven delantero.

Las versiones digitales de los diarios ingleses mostraron el jueves fotografías de Mancini agarrando, señalando y zarandeando a Balotelli. Rápidamente las fotografías se publicaron en medios de todo el mundo.





“No fue tan negativo como parece en las imágenes. Las fotos son peores de lo que pasó. Jugábamos y Mario golpeó a un compañero, entonces yo le dije: ‘Vete al vestuario, deja el campo’. Él dijo que no y entonces tomé su camiseta y le empujé fuera del campo”, relató Mancini sobre su percance con el futbolista.

“Esto es lo que realmente sucedió, no hubo una pelea. Según las fotografías parece que fue peor. Durante dos segundos, perdí la compostura porque él no quería dejar el campo y debía irse”, añadió el técnico italiano.

Mancini zarandeó a Balotelli, protagonista de constantes polémicas en su carrera, después de que el delantero, de 22 años, entrara con agresividad a Scott Sinclair en un partido de entrenamiento.

“Le daré otras 100 oportunidades más si hace falta. Creo que él puede cambiar y estoy aquí para eso. Le daré otra oportunidad, seguro, tiene 22 años y ha cometido un error”, recalcó Mancini sobre el futbolista.

El técnico insistió en que el incidente en el entrenamiento del jueves no cambia la situación del fútbolista en el club y que podría estar en el banquillo en el partido de este fin de semana de tercera ronda de la FA Cup contra el Watford.

“No he hablado con Mario, pero esto no cambia nada. Ha entrenado cuatro veces esta semana. No está para ser titular, pero podría ocupar una plaza en el banquillo”, avanzó Mancini.

El incidente con el entrenador es el último de una larguísima lista que tiene Balotelli en su corta carrera deportiva. Fichado en 2010 procedente del Inter de Milán por 24 millones de libras, su presencia en los tabloides es constante.

Antes del problema del jueves, Balotelli denunció en diciembre a su club ante un tribunal de la Premier League por que consideraba que había sido multado por indisciplina de manera injusta. Finalmente el jugador retiró la demanda.

“El problema puede ser él mismo. Si no cambia, será muy difícil el futuro para él, no para mí. Mario podría estar conmigo un día, un mes o cinco años, pero tiene 22 años y debe cambiar”, analizó Mancini.

Lo que hizo ayer (jueves), lo puede hacer también durante un partido. Ese es el problema, pero yo todavía tengo fe en él”, concluyó Mancini sobre el polémico internacional italiano.

EFE