Amazon intensifica competencia en música digital con Apple

Amazon intensifica competencia en música digital con Apple

Amazon.com lanzó el jueves un servicio que aviva la competencia con la tienda de música digital iTunes de Apple.

Amazon Inc creó Amazon AutoRip, que ofrece a sus clientes versiones digitales gratuitas de los álbumes que compran a través de la mayor tienda minorista online.

Los archivos de música digital son almacenados automáticamente en las bibliotecas de los clientes en centros de datos remotos operados por Amazon, donde están disponibles para ser reproducidos o bajados de inmediato a través del servicio Cloud Player de la compañía.

Los clientes de Amazon que hayan adquirido discos compactos que cuentan con la opción de AutoRip en cualquier fecha desde que la compañía empezó a vender discos en 1998 obtendrán gratis las versiones digitales almacenadas en las bibliotecas de Cloud Player, dijo la compañía.

Más de 50.000 álbumes están disponibles en AutoRip y Steve Boom, jefe de la división música digital de Amazon, dijo que la compañía estaba concentrada en la música más popular entre sus clientes a lo largo de los últimos 15 años.

Entre los títulos disponibles se incluyen “21” de Adele, “Overexposed” de Maroon 5, “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd y “Thriller” de Michael Jackson.

Boom declinó hacer estimaciones sobre cuántos discos espera digitalizar Amazon a través de su nuevo servicio. Sin embargo, destacó que la compañía ha vendido cientos de millones de discos a millones de clientes.

El negocio de música digital de Amazon se ha estado desarrollando desde el 2007, pero su porción de mercado es menor al 15 por ciento, según el grupo NPD. La tienda iTunes de Apple es la que lidera el sector, con más de un 50 por ciento del mercado.

Amazon busca generar mayor competencia para iTunes ahora que las tabletas Kindle Fire de la compañía están en manos de más consumidores y que su aplicación de música Cloud Player está disponible en una serie de otros dispositivos, incluidos el iPhone, el iPad y el iPod Touch de Apple.

Por Alistair Barr

Reuters

Exit mobile version