Existen muchas razones por las que puedes estar ganando peso en tu trabajo, sé consciente de ello e inicia una lista de hábitos saludables. Aquí te traemos cinco tips para que no engordes aún estando en la oficina.
La mayoría de los trabajadores pasan muchas horas sentados frente a una computara. Ese tiempo extra que pasas inactivo podrías usarlo en hacer actividad física. Dos formas de aprovechar esos minutos, son caminando o usando la bicicleta, reseñó el portal Actitudfem.com.
1. Lleva a la oficina una enorme ensalada. Cuando no estás segura de las calorías, grasa, o contenido de sodio de la comida que consumirás es difícil saber qué comer, y puedes consumir todas las calorías que debieras en una sola sesión. Así que mejor desde tu casa prepara una ensalada para que la comas a medio día y en la tarde no tengas tanta hambre. Esto ayudará a que no te excedas a la hora de la comida.
2. Suda por las noches. En vez de pasar una hora sentada frente al facebook o perdiendo tu tiempo en otra cosa, lo puedes hacer quemando calorías. Sal a caminar, súbete a la bicicleta, asiste a una clase de spinning o ve al gimnasio. Programa día a día tu rutina de ejercicio. Es un descanso para la mente, alivia el estrés y quemas calorías.
3. Usa la menta como tu mayor aliado. Después de terminar cada comida, merienda planificada, o la bebida, corre al baño para cepillarte los dientes; no sólo previene las caries y el mal aliento, la menta te recuerda que ya comiste y no estás hambrienta, así que no tienes por qué comerte los chocolates que tienes en tu escritorio.
4. Mantén refrigerios saludables. Es muy dulce que muchas de tus compañeras de trabajo les encantan cocinar, pero todos los platos de golosinas en la sala de descanso pueden tentarte a una ruta poco saludable. Evita la tentación al mantener múltiples opciones saludables en el refrigerador de la oficina o en el cajón de tu escritorio. Yogur, palitos de queso, frutas, verduras cortadas, galletas de avena, alegría (dulce típico mexicano de amaranto con miel).
5. Bebe agua todo el día. Beber una lata de refresco al día añade 715 calorías a la semana. Mantente hidratada y con energía, una botella de agua reutilizable en tu escritorio es una buena opción. El agua no sólo está libre de calorías, sino que da tu vientre la sensación de que está lleno, lo que reduce que comas por gula.