El príncipe Enrique se siente “entusiasmado” por el futuro nacimiento de su primer sobrino, hijo de los duques de Cambridge, a los que felicitó por teléfono desde Afganistán cuando conoció la noticia.
“Tengo muchas ganas de ser tío”, admitió el príncipe en unas declaraciones a los medios británicos que se han hecho públicas hoy, durante su segunda estancia en suelo afgano.
El segundo hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, de 28 años, ha terminado su misión en Afganistán como piloto de helicópteros y regresó hoy a Inglaterra tras cuatro meses.
Su labor en el país afgano coincidió con la noticia del embarazo de Catalina, a la que llamó por teléfono para darle la enhorabuena, así como a su hermano, el príncipe Guillermo.
“Ambos están muy felices”, señaló Enrique, que negó haber felicitado a los duques de Cambridge por carta o mensaje de móvil, como indicaron algunos medios británicos.
“Es extraordinario cómo algunos periódicos creen conocer la relación entre mi cuñada y yo. Se equivocan, como siempre”, apuntó el nieto de la reina Isabel II y tercero en la línea de sucesión.
Asimismo, el príncipe expresó su deseo de que la prensa deje en paz a Catalina: “Espero que ambos, pero sobre todo ella, tengan la protección necesaria para disfrutar en privado de su embarazo”.
Enrique también habló de su soltería y apuntó, preguntado por si siente alguna presión para tener una pareja estable, que “encontrar a la persona adecuada lleva tiempo”.
EFE