Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron este jueves en horas de la noche en el municipio El Hatillo, a tres personas presuntamente involucradas en hechos delictivos e incautaron dos armas de fuego.
Estas acciones son parte de los resultados del despliegue que el CICPC desarrolló ayer con 110 funcionarios especializados en la lucha contra el delito de extorsión y secuestro, informó el director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en la red social twitter @JorgeGalindomij. Precisó que además fueron recuperados dos motos y cinco vehículos.
Este jueves, el subdirector del Cicpc, comisario Luis Karabín, indicó que los efectivos cumplieron labores de patrullaje en los municipios El Hatillo y Baruta, municipios “donde los delitos de extorsión y secuestro express son más comunes”. Contaron –dijo- con 47 unidades y 8 motos
La ocasión fue propicia para que el comisario exhortara a los habitantes del sector a que realicen sus denuncias de forma anónima en la institución o a través del número 0800CICPC “ya que de acuerdo a las investigaciones tenemos cifras negras, porque no se han realizado las acusaciones correspondientes y esto permite que las bandas que operan en la zona, puedan seguir participando estos tipos de delitos y se mantengan en la clandestinidad”, finalizó.