Juan Arango, centrocampista venezolano del Borussia Mönchengladbach alemán, declaró hoy que es “importante” que el nuevo técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, con el que coincidió durante su etapa en el conjunto bermellón, “utilice su psicología” para sacar al equipo del descenso.
“Estuve en Mallorca hace dos semanas, cuando jugó contra el Málaga, y la situación era muy complicada. Vivir una situación de descenso es muy difícil y deben pelear para salir de ahí”, dijo el jugador.
“Ahora con la llegada de Manzano ojalá puedan revertir la situación. Es importante que utilice su experiencia y la psicología que ha utilizado en muchos equipos para que el Mallorca salga”, comentó a Arango, tras disputar con su selección un partido amistoso frente al Leganés, equipo de la Segunda División B española.
Desde el verano de 2009, Arango milita en el Borussia Mönchengladbach alemán y, aunque reconoció que no le importaría volver a la Liga española, dijo que ve “difícil” esa posibilidad.
“Obviamente, me gustaría volver a España, pero viendo la situación complicada que hay en el país lo veo difícil, aunque el fútbol da muchas vueltas y hoy estas aquí, otro día estas en otro lado, y no me cierro las puertas”, comentó Arango, que en caso de seguir en Alemania la próxima campaña coincidirá en la Liga con Pep Guardiola, el nuevo técnico del Bayern de Munich a partir de julio.
“Guardiola es de los entrenadores más prestigiosos del mundo y que pueda estar en la Liga alemana le da un plus de categoría a la Bundesliga. Va a ser de los mejores y con su incorporación va a ser más reconocida e importante la Liga alemana”, apuntó.
EFE