La leyenda cuenta que cuando el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, era pequeño, su padre le decía constantemente “Get better” (“¡Mejora!”), por lo que éste prohibió la frase y no se puede tweetear. Anda, inténtalo. No se publicará.
Sin embargo, ¿qué pasa con la leyenda? Es una broma.
Hace mucho tiempo, cuando Twitter no era una popular aplicación para smartphones, y sólo se podía publicar a través de Internet o mensajes de texto, para permitirle a la gente seguirse o dejar de hacerlo, cambiar sus bio y más, Twitter creó una lista de comandos que al enviarlos por SMS, no se publicarían, sino desencadenarían acciones.
En consecuencia, cuando tweeteas “get better”, “get [cualquier otra palabra]” y muchas otras frases, Twitter las interpreta como comandos de SMS.
Si quieres intentarlo con otras opciones, puedes poner “Fav [usuario]” para marcar como favorito el último tweet de alguien y “Suggest” para recibir recomendaciones acerca de quién seguir. Algunos comandos aún funcionan desde la interfaz web y desde la aplicación para smartphones. Por ejemplo, si quieres seguir a alguien con sólo tweetearlo, escribe “follow [usuario sin @]” o “f [usuario sin @]”. Otros comandos como el misterioso “get”, no funcionan fuera de SMS. Esto fue descubierto por el usuario @DMI y publicado en Skeptics, de StackExchange.com.
Además, no hay evidencia de que el padre de Jack le haya dicho “get better” o lo haya presionado de manera agresiva para que lograra el éxito. De hecho, el Sr. Dorsey parece ser un padre bastante relajado que manejaba una pizzería e inspiró el emprendimiento de su hijo. Según Fast Company, le ayudó a “construir un modelo de espectrómetro de masas de Lego, rodamientos e imanes, cuando tenía 11 años”.
Todo esto no significa que el cofundador de Twitter y CEO de Square no quiera que tú mejores. Es más, cuando Jack ganó un premio por motivar a otros a empezar su propio negocio, él le dijo a la multitud: “No esperes lo inesperado… SÉ lo inesperado”.