La ex senadora colombiana y defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, indicó que esperan culminar este sábado el proceso de liberación de Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, miembros de la Policía Nacional, así como del soldado Josué Álvarez, retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc).
“No se desanimen, los vamos a recibir en libertad y aspiramos terminar el sábado con la entrega de policías y soldado”, agregó en su cuenta en la red social Twitter, @piedadcordoba.
Igualmente, refirió que la “presencia de medios obstaculiza misión humanitaria” que se desarrollaba este jueves, por lo que las FARC “deciden aplazar la entrega de policías”.
Jordi Raich, vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), indicó en una rueda de prensa que un gran grupo de periodistas siguió el convoy de la misión humanitaria.
“Respetamos la libertad de prensa, pero estas operaciones necesitan un espacio humanitario seguro y discreto”, expresó Raich, reseña Europa Press.
Previamente, se informó que las condiciones climatológicas no habían ayudado a la entrega, debido a un fuerte aguacero en la zona del Cauca, en Colombia.
El pasado 2 de febrero, cuando las Farc anunciaron la decisión de entregar a los uniformados retenidos, destacaron que todos se encuentran en buenas condiciones, reseñó el portal web de Telesur.
Un día después el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio su autorización para que entre el Gobierno y el CICR iniciaran las gestiones de entregas. AVN