Los estudiantes encadenados cerca de la DEM cumplen cuatro días de protesta para exigir que se diga la verdad sobre la salud del presidente Hugo Chávez. El representante estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, Juan Flores, anunció que una de las nuevas acciones es la denominada “marcha por la verdad”, convocada para este domingo, a las 10:00 am, informa Globovisión.
La invitación se extendió a todas las personas que quieran reunirse en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. No se ofrecieron detalles sobre la ruta a seguir.
Flores señaló que la lucha que mantienen es por todos los venezolanos, incluso por aquellos que militan con el oficialismo. Informó que a los 41 jóvenes que se mantienen encadenados se sumarán otros cinco.
Gabriela Torrijo, alumna de la UCV, expresó que la forma de reclamo que se adoptó es dura, pero la han asumido por un compromiso con todos los jóvenes.
Torrijo aseguró que no se moverá del sitio hasta que el gobierno atienda sus exigencias y resaltó que los jóvenes que protestan han abandonado a sus familiares y sus hogares para reclamar sus derechos.
La estudiante dijo que los jóvenes que protestan reciben ayuda de vecinos y familiares y llamó a la ciudadanía a apoyarlos.
Por su parte, Jesús González, miembro del movimiento Javu, refirió que han contado con el respaldo de la población, se han visto los frutos de la protesta y esperan un despertar de la ciudadanía.
El diputado Carlos Ramos, quien se acercó hasta el sitio de la protesta, respaldó a los jóvenes y rechazó la usurpación de funciones por parte de algunas personas vinculadas al chavismo.
Ramos pidió la liberación del estudiante Antonio Peralta y anunció que desde Mérida la MUD se pronunciará por este caso el próximo sábado.