El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, hizo un llamado al pueblo a transformar en fuerza el inmenso dolor por el fallecimiento del jefe de Estado, Hugo Chávez, para que continúen los avances alcanzados por la Revolución Bolivariana.
“Hay mucho dolor, pero ese dolor nos tiene que dar fuerza para seguir avanzando en buscar las soluciones de los problemas y que todos vivamos en paz, tranquilidad y con el norte bien clarito: la transformación, seguir avanzando en lo social, mejorar los aspectos económicos, seguir construyendo viviendas, las misiones”, expresó a Telesur desde las afueras del Hospital Militar de Caracas, donde la tarde de este martes falleció el líder de la Revolución Bolivariana.
“Es duro el momento, muy duro, pero tenemos que fortalecernos, seguir avanzando”, añadió Merentes.
Señaló que el ejemplo de Chávez permite visualizar el futuro, que no es otro que trabajar por la patria y buscar armonía y bienestar para toda la población.
Apuntó que la Carta Magna es clara sobre cómo actuar en caso de ausencia del jefe de Estado, tal como lo han expresado el vicepresidente, Nicolás Maduro, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Vamos a apoyar lo que está trazado en la Constitución”, indicó.
Merentes rememoró el primer encuentro que sostuvo con Chávez hace más de veinte años. “Me impresionó por su visión de país. Me quedé trabajando con él y seguiré trabajando con él”, expresó.
“Sigamos trabajando duro. No olvidemos nunca la orientación que nos dio nuestro Presidente: unión latinoamericana, ser creativos y buscar el mayor beneficio para los que menos tienen”, señaló.
AVN