El Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS) de Estados Unidos dijo hoy que el Honda Civic, de tres y cinco puertas, el Volvo XC60, el Lincoln MKZ y el Mazda6 han sido añadidos a su lista de los vehículos más seguros en caso de accidente. AVN
IIHS, una organización independiente financiada por el sector de seguros, dijo que los vehículos ganaron la calificación de “Mejor Elección en Seguridad+” al conseguir buenos resultados en pruebas de impactos frontales, laterales y de volcado.
Las pruebas también incluyen un nuevo test que simula un accidente en el que la esquina frontal del vehículo impacta contra un árbol o poste.
IIHS destacó que el Honda Civic es el primer automóvil pequeño que consigue la calificación de “Mejor Elección en Seguridad+” gracias a la “significativa actualización de su estructura frontal” que mejora el resultado en las pruebas de impacto en la esquina frontal.
La organización también señaló que los ingenieros de Volvo han mejorado en el XC60 el algoritmo que activa el airbag de cortinilla lateral, lo que también ha mejorado su resultado en las pruebas de impacto en la esquina frontal.