Camilo Vives, el principal productor del cine cubano, que trabajó en películas antológicas como “Fresa y Chocolate”, falleció en La Habana a los 70 años de edad, informó el martes la Agencia de Información Nacxional (AIN).
“Su deceso, ocurrido en la tarde de este lunes, es una gran pérdida para la cinematografía cubana y latinoamericana”, dijo la AIN, que no precisó la causa de la muerte.
Su carrera como productor en el Instituto de Cine (ICAIC), comenzó en 1970 y fue ininterrumpuida hasta su fallecimiento.
Profesor Titular de la Universidad de las Artes de Cuba, Vives fue, además, Miembro del Internacional Quorum of Films and Video Producers, y presidente de la Junta Directiva de la Federación Iberoamericana de Productores de Cine y Audiovisuales, recordó la AIN.
Vives fue productor de “Lucía” (1968), de Humberto Solás, “Fresa y chocolate” (1993), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, “Amor vertical” (1997), de Arturo Soto, “La vida es silbar” (1998), de Fernando Pérez y “Un paraíso bajo las estrellas” (1999), de Gerardo Chijona, entre otras películas. AFP