Siguiendo con la labores de modernización de las calles y avenidas de Maracaibo a través del Plan Maestro de Recuperación Vial, la alcaldesa, Eveling de Rosales, inauguró este miércoles los trabajos de consolidación del sector “El Chaparral”, ubicado en la parroquia Cecilio Acosta,
Los trabajos abarcaron además del asfaltado, la gasificación, instalación de cloacas, así como la construcción de aceras y brocales en esta importante zona de la capital zuliana.
Explicó la gerente local, que esta inversión superó los 900 mil bolívares fuertes y fueron colocadas un total de 250 toneladas de asfaltado, asimismo se ejecutaron otras labores, entre ellas la demarcación de 500 metros lineales de carretera, además de la pintura de aceras y brocales.
“Realizamos esta intervención por solicitud de los habitantes. En cada actividad conversamos con los ciudadanos para determinar los requerimientos de las personas. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de quienes residen en las 18 jurisdicciones de Maracaibo. Para la parroquia Cecilio Acosta tenemos prevista una inversión de 25 millones de bolívares”, dijo.
Esta inversión realizada por el ayuntamiento marabino, favorecerá a más de 6 mil 500 personas que habitan en “El Chaparral”, así como a quienes a diario transitan por esta importante zona de la tierra del sol amada.
Eveling de Rosales también informó que a las labores de asfaltado se sumó la construcción 210 metros lineales de la red de cloacas, así como instalación de 420 metros lineales de tubería para llevar el servicio de gas a cientos de hogares marabinos.
Indicó que la modernización de este sector beneficia además los habitantes de los conjuntos residenciales “La Vanega”, “Los Almendros” y “El Varillal”, así como el barrio “Maracaibo Antañón”, de igual forma se favorecen los conductores de las rutas de transportes “Sol Amado” y “Circunvalación 2”.
La primera autoridad del municipio, Eveling de Rosales, aprovechó la ocasión para exhortar a los residentes de la capital zuliana a que se conviertan en los contralores de esta importante obra, “cuiden las calles, no boten agua en la vialidad, pues el peor enemigo del asfalto es el agua. Este es nuestro deber, apoyar a los residentes del municipio, por eso día a día estamos en la calle trabajando por el pueblo”, esgrimió la gerente local.