En una Asamblea de Ciudadanos, en Carúpano, estado Sucre, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, escucha a los ciudadanos de la localidad quienes se quejan de que la ciudad está abandonada y las personas no tienen calidad de vida.
Capriles Radonski, aspirante a la presidencia, expresó que “yo arranque está nueva cruzada por el futuro del país que nos pertenece a todos. Estamos peregrinando llevando una misión, pero, no es lo que haga Capriles sino ésta labor nos pertenece a todos. En el Santo Cristo de la Grita pedí para que los que gobiernen Venezuela tengan sabiduría para mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.
Hizo un llamado a la juventud venezolana a levantarse una y otra vez, “porque éste país es muy joven y Dios puso una fecha para elegir entre la democracia y un Gobierno autoritario, como el que tenemos. En 100 días de Gobierno van ya dos paquetazos. El 14 de abril nos estamos jugando nuestro futuro, yo estoy seguro de que ustedes tienen esperanzas de un país mejor. Necesitamos tener fe y valentía”.
Agregó que un pueblo movilizado acabará el 14 de abril a Nicolás Maduro y a su combo.”Como quisiera ponerle un microfono al pueblo sin presionarlo para que diga cómo está la economía y los problemas que afectan a los venezolanos y ésta información saliera en los medios de comunicación estatales. Los que llevan 100 días gobernando se creen dueños de algo que no les corresponde porque el país es de los venezolanos”. Resaltó que Maduro sabe donde queda Rusia, Cuba, China, pero, no sabe donde queda Carúpano.
En Caracas no hay apagones y la escasez de alimentos es distinta a la de las ciudades del interior porque el Gobierno Nacional quiere dar una sensación de bienestar que no existe. Ahora se está importando pescado cuando en Venezuela hay. “Acá no están gobernando sino que están destruyendo a Venezuela”.
Acotó que con el nuevo paquetazo del día de ayer habrá más escasez y alto costo de los productos, “no podemos dejar que el Gobierno siga destruyendo al país. Queremos que cada venezolano sepa que tiene el potencial para progresar. En sus manos está si usted quiere futuro con un Gobierno que solucione o con un Gobierno díficil”.
En cuanto a los pensionados sostuvo que la pensión no alcanza y que con su Gobierno le darán a los de la tercera edad ticket de alimentación y un fondo para comprar las medicinas.
En el tema de discapacitados indicó que hay leyes pero que no se cumplen, la Venezuela que viene las personas con discapacidad se van a sentir útiles porque todos formamos parte del futuro del país.
El Gobierno de Maduro es un poder sin escrupulos y que le ha mentido al país durante estos 100 días, juegan con la esperanza de millones de personas y frente a eso hay que darle un parado, porque se trata de que cada uno de los venezolanos tiene su verdad, y están cansados de escuchar promesas, por ello le pido que vengan conmigo y formemos el país. El Mesías no es Capriles sino cada uno de ustedes, sobre todo las mujeres que luchan por llevar el pan de cada día a su casa. Acá no hay socialismo, pues se les olvidan de los barrios donde nacieron, Nicolás tu eres pura paja chico, se las tiran de revolucionarios y no son nada. Yo sí creo que hay un pueblo revolucionario, pero no es Nicolás”.
Al nuevo Gobierno no le interesa el pueblo sino los bienes materiales, “ya está bueno creo que este país merece un cambio”, añadió Capriles. También aseguró que cada uno de los ciudadanos tiene que ser jefe de un comando de campaña que es su casa y los integrantes serán la familia. “lo que está en juego es el futuro de cada uno de ustedes”.
Un oriundo dice que el Gobierno Nacional acabó con el desarrollo y progreso del país, por ello votará por Capriles Radonski. Otro vecino de la entidad indicó que las personas con discapacidad visual no tendrán más servicio porque el Gobierno cerrará la institución.