Policía de Yaracuy recibe 25 motocicletas y 42 radiopatrullas

Policía de Yaracuy recibe 25 motocicletas y 42 radiopatrullas

(foto VTV)
El Cuerpo de Policía del estado Yaracuy recibió este miércoles 25 motocicletas y 42 radiopatrullas como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que prioriza a los municipios San Felipe y Peña, donde se concentra el mayor nivel de violencia de la entidad. AVN

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, dijo que en la adquisición de las unidades invirtieron más de 16 millones de bolívares.

Añadió que con este tipo de iniciativas buscan incrementar la capacidad operativa de los cuerpos policiales en función de la seguridad de los venezolanos, labor que incluye la construcción y rehabilitación de espacios para el deporte y el sano esparcimiento del pueblo.

Adelantó que en Yaracuy ejecutarán un plan especial de prevención integral y de convivencia solidaria que comprende la entrega de instrumentos musicales a los niños de unas 50 escuelas para impulsar la cultura, así como inaugurar un centro especializado en prevención y atención integral de las adicciones.





Igualmente, estrenarán nuevos núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y recuperarán 28 canchas deportivas.

“Nosotros seguimos incrementando las acciones que sean necesarias para seguir garantizando la paz y la tranquilidad del pueblo de Venezuela”, dijo el ministro.

Por su parte, el gobernador Julio León Heredia estimó que en un mes esté funcionando la Escuela de Policía de Yaracuy, cuya meta es formar 1.500 funcionarios en dos años.

Dispositivo Semana Santa Segura 2013

Con respecto al dispositivo Semana Santa Segura 2013, Reverol explicó que continúan las reuniones con los representantes de las instituciones del Estado que participarán en el operativo, el cual comenzará el viernes 22 de marzo.

Este miércoles tiene lugar en Caracas un encuentro con los directores de Protección Civil y de los cuerpos bomberiles para afinar los detalles sobre el dispositivo de seguridad.