La Alcaldía Metropolitana de Caracas continúa trabajando para darle una mejor calidad de vida a todos los caraqueños. Es así como el Centro Simón Díaz, ubicado en Petare, sirvió de escenario para que un grupo de abuelos que reside en el municipio Sucre, disfrutó de diversas actividades recreativas y deportivas que el Despacho Metropolitano preparó para ellos, desde juegos de Dominó, Bingo, hasta una clase especial de Yoga.
La Directora General de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández, destacó la importancia de brindarles espacios de atención y respeto a los abuelos, que han sido parte fundamental en la construcción de nuestra sociedad. “En la Alcaldía Metropolitana seguimos trabajando por la transformación de nuestra ciudad. Todo esto avalado por nuestro Plan Estratégico que el Alcalde Antonio Ledezma entregó a todos los caraqueños. En el día de hoy, trabajamos la formación del ciudadano, que es indispensable para poder avanzar a esa transformación, entendiendo que avanzamos a una sociedad de iguales en deberes y derechos. No pueden existir ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Todo esto profundizando los valores del respeto y la tolerancia”, aseguró Fernández.
En el Centro Simón Díaz se llevan a cabo clases de emprendimiento, recreación, cultura, charlas de ambiente, formación de ecociudadanos, funciona la Orquesta Infantil y muchas otras actividades que fomentan la cultura y la convivencia. “La convivencia es fundamental para poder avanzar hacia la ciudad que todos reclamamos y merecemos, una ciudad de todos y para todos.
En el Centro Simón Díaz, estamos llevando a cabo la jornada que hemos denominado el “Dìa Feliz del Abuelo”, dedicado al presente con nuestros adultos mayores y al futuro con nuestros niños que están recibiendo una formación de inclusión y de valores. Nuestros abuelos son seres que le han entregado su vida a la formación de nuestras familias, de nuestra Patria. Es un sector que está desasistido y nosotros estamos proporcionándoles reinserción, atención y cariño. De este modo avanzamos hacia la Ciudad para la Vida que el Alcalde Antonio Ledezma ha impulsado desde el inicio de su gestión”, afirmó Fernández.
Hablan los abuelos
Socorro De Rondón es una de las abuelas beneficiadas por estas actividades que realiza la Alcaldía Metropolitana. “Aquí participamos de todas las actividades, como los juegos de bingo y dominó, las prácticas de yoga, charlas y cualquier otra actividad. Y aquí disfrutamos todo lo que hacemos, se respira aire fresco y se pasa un día completamente distinto”, comentó.
José Velázquez, por su parte, después de un partido de dominó con sus compañeros, hizo un llamado a las autoridades y al resto de los abuelos para que iniciativas como esta, sigan realizándose. “Los abuelos a veces nos aburrimos en la casa, entonces esto es bueno porque la pasamos bien, jugamos dominó, almorzamos, tenemos merienda y eso es muy satisfactorio. Así que yo les digo que no decaigan en la lucha de ocuparse de la tercera edad. Y a los abuelos que sigan asistiendo porque si no, todo se echa a perder”, aseguró.
Carlos Sandoval es un ex-concejal del municipio Sucre que ahora disfruta de los beneficios de los clubes de abuelos y agradeció la labor del Despacho Metropolitano. “Me gusta mucho como se está trabajando con los abuelos. Felicito a todos los que están trabajando en beneficio de la tercera edad, porque sabemos que nuestra juventud prolongada tiene que prolongarse un poquito más y con esta ayuda nos vamos a sentir complacidos y satisfechos. Felicito al Alcalde Ledezma y a todo su equipo porque él ha demostrado que se ha preocupado mucho por nuestra comunidad desde hace años. Así que de verdad muchas gracias”, finalizó.