El dispositivo especial de seguridad Semana Santa 2013, que se activó el viernes 22 de marzo en todo el país, registra en Yaracuy más de 20 detenciones y 104 infracciones sancionadas.
AVN
128 puntos de control y más de 4.000 funcionarios de las instituciones involucradas están desplegados en los 14 municipios, para reforzar la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de propios y visitantes.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y comisionado estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Eleazar Maldonado, informó que durante los primeros días del operativo los organismos de seguridad aplicaron 104 multas a conductores por sobrepasar los límites de velocidad.
14 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público por la comisión de delitos como posesión y micro tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y robo.
Dos menores de edad fueron detenidos por portar un revolver calibre 38, un arma de fabricación artesanal calibre 44 y una escopeta de fabricación industrial calibre 12.
A dos ciudadanos se les retuvo 400 bultos de harina de maíz por no cumplir con la permisología y no tener guías de movilización.
También se desarticuló un centro de fabricación de armas rudimentarias, en el sector Vista Alegre, municipio Veroes, donde la Policía detuvo a un hombre de 36 años y se incautaron 10 cañones, 1 prensa, 10 resortes y 3 mechas con que elaboraban las armas, además de 3 escopetas y 24 municiones calibres 12 y 16.
Los efectivos adscritos al plan de seguridad patrullan centros urbanos, terminales de pasajeros, parques, balnearios y demás sitios de interés turístico. Asimismo, supervisan que las restricciones en la venta de licores se cumplan de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Interior y Justicia para los días del asueto de Semana Santa.