El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, confirmó hoy la salida de la República Centroafricana del presidente del país, François Bozizé, al tiempo que anunció un refuerzo del dispositivo de seguridad en la zona.
“En el momento en el que se confirma la salida de Bangui del presidente Bozizé, llamo a todas las partes a mostrar la mayor prudencia”, indicó el jefe de la diplomacia francesa en un comunicado.
Algunas fuentes centroafricanas indicaron que Bozizé se refugió en la vecina República Democrática del Congo después de que los rebeldes del grupo Séléka tomaran Bangui, la capital de la República Centroafricana, y entraran en el palacio presidencial.
Fabius reiteró a los franceses que viven en el país africano, unos 1.500, que deben tener “la mayor prudencia” y les pidió que se queden en sus domicilios.
Por el momento, París no piensa en la evacuación de los ciudadanos franceses, aunque Fabius señaló que el dispositivo que tienen en el país “ha sido reforzado con el fin de garantizar su seguridad”.
“Estas medidas serán adaptadas en función de la evolución de la situación sobre el terreno”, agregó el ministro. EFE