Johan José Solar de 23 años de edad y José Manuel Zuñiga de 18 años de edad, en el kilómetro 11 de El Junquito fueron asesinados, luego de haber sido secuestrados por un grupo de delincuentes. Aunque familiares pagaron la mitad del monto que pedían los hampones, igual asesinaron a los muchachos y se llevaron el botín.
News Report/YKMP
La madrugada de este domingo fueron asesinados Johan José Solar, de 23 años de edad y José Manuel Zuñiga, de 18 años de edad, en el kilómetro 11 de El Junquito.
Ambos fueron secuestrados por seis sujetos mientras se encontraban en la barbería en la cual trabajaban, compartiendo con otros familiares. Los jóvenes eran primos.
Según el relato del padre de Johan, Gustavo Solar, los delincuentes se comunicaron con el padre de José Manuel para pedir 30 mil bolívares de rescate. El hombre desesperado siguió a los captores para entregarles 15 mil bolívares como forma de pago, pero los sujetos tomaron el dinero y huyeron con los muchachos.
A las 9:00 am del domingo -por información de los vecinos- encontraron el cadáver de José Manuel en una zona boscosa del sector Tierra Roja, también del kilómetro 11.
“El primo tenía ocho tiros, seguimos buscando y después del mediodía encontramos a mi hijo, por un barranco donde se tiró”.
El deudo describió que Johan presentaba una herida de bala en el brazo y varios golpes. Presume que al lanzarse por el vacío, pegó la cabeza de una piedra y el impacto lo mató.
Se conoció extraoficialmente que los sujetos portaban chalecos antibalas y armas.
Vecinos comentaron que pertenecen a una banda que mantiene azotada a la comunidad. “A la policía le da miedo buscar a esos tipos. A quien agarran los matan”, agregó una fuente anónima.
Los primos tenían al menos cinco años con el local. Sus parientes sostuvieron que eran bastantes conocidos en la zona y no tenían problemas con nadie.
Johan dejó huérfanos a un hijo de tres años de edad, mientras que José Manuel un bebé que viene en camino, pues su madre tiene ocho meses de gestación.
“Ya ellos están muertos, no hacemos nada pidiendo justicia porque no hay. No podemos agarrar armas y hacer la justicia nosotros porque no sirve de nada”, sentenció Solar.