Como en toda subasta, habrá ganadores y perdedores, nada más capitalista que esa jornada del tipo con el martillo dicendo: ¡VENDIDO! A menos que hayan inventado una subasta socialista donde lo importante no es ganar porque ganar es malo y habrá solo perdedores porque perder es bueno.
Los perdedores serán los pequeños empresarios sin capacidad para acceder al mínimo. Un #SICADiato contra las pequeñas empresas sin capacidad para el forcejeo por dólares que no hay para ellas pero si para que la burocracia del #EntornoPodrido.
Las consecuencias ya las sabemos: la quiebra de la pequeña empresa, el desempleo, la inflación, la escasez.
Los ganadores serán los boliburgueses. Aprovecharán de raspar la olla con contactos, favorecimientos y comisiones por sobrefacturaciones que los expertos estiman en un 30% para engordar los bolsillos de corruptos.
Como era de esperarse
Minpopo Finanzas publicará al día siguiente los resultados, eso sí, bien maquilladitos, sin decir nada de lo difícil y atropellada que fue la subasta para las empresas.
Los efectos de este #SICADiato aumentarán el recelo de los rojos de base contra Maduro, el temor al peligro de ver frustradas sus expectativas y con ello la convicción de las malas intenciones que abriga Maduro en su interior. La aprensión aumenta cuando lo ven devaluar y mentir diciendo que ello es para proteger al pueblo que es quien sufre la inflación y la escasez.