La directora de la Oficina Regional Electoral (ORE), Neira López, indicó que al estado Aragua ya arribaron los 2.786 cotillones electorales, contentivos del material necesario para la instalación y constitución de las mesas de votación que serán activadas para los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 14 de abril, informa El Aragüeño.
Detalló que los cotillones electorales, los cuales contienen los cuadernos de votación, actas, bolígrafos y la tinta indeleble, entre otros materiales, permanecerán bajo el resguardo de efectivos del Plan República en varias de las Áreas de Defensa Integral del territorio aragüeño, hasta ser distribuidos en los 623 centros de votación que estarán operativos durante las elecciones presidenciales.
“El proceso de distribución de los cotillones electorales se realizará el martes previo a los comicios”, indicó López. De igual manera, informó que las máquinas de votación arribarán a la entidad entre el domingo 31 de marzo y el lunes 1° de abril.
Llamado a miembros de mesa
En otro orden de ideas, la directora regional del ente comicial instó a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que fueron seleccionados como miembros de mesa, a participar en los procesos de capacitación que iniciarán el próximo lunes 1° de abril.
Recordó que para dichas labores fueron ratificadas las personas que habían sido escogidas para el proceso comicial celebrado el pasado 7 de octubre. “Enviando un mensaje de texto al 2637 con el número de la cédula de identidad o a través de una llamada al 0800-votemos (0800-8683667) las personas seleccionadas sabrán en donde le corresponde realizar la capacitación correspondiente”, detalló.
De acuerdo con el cronograma electoral del CNE, entre el 1 y el 13 de abril se llevará a cabo el proceso de capacitación de los miembros de mesa, mientras que entre el 1 y el 8 del mismo mes, se realizará la acreditación de los testigos electorales.
Por otro lado, López reiteró que en el estado Aragua funcionarán 623 centros electorales, con un total de 2.295 mesas de votación y más de 5 mil funcionarios, entre operadores y técnicos que laborarán durante la jornada comicial.