3.500 comités contra la especulación y el acaparamiento han sido constituidos y juramentados en todo el país, informó la ministra de Comercio, Edmée Betancourt. AVN
En declaraciones a Venezolana de Televisión, en el estado Cojedes, la ministra precisó que más de 15.000 venezolanos se han sumado a las iniciativas del Gobierno Nacional para combatir la usura, el acaparamiento y la especulación.
En las jornadas de inspección y fiscalización de los comercios participan funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Contraloría Sanitaria y del Sistema Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Betancourt precisó que a la fecha han decomisado 28.736 toneladas de alimentos, que han sido distribuidas en todo el país para favorecer a los venezolanos.
Reiteró que el personal del Indepabis permanece en los terminales aéreos, terrestres y acuáticos para supervisar la venta de los boletos en el asueto de la Semana Santa y garantizar los derechos de los viajeros.
“Tenemos que estar dispuestos siempre a la defensa de las personas en el acceso de los bienes y servicios, así como en el cumplimiento de la Ley Orgánica de la Soberanía Alimentaria”, expresó la ministra.