Deivis Rodríguez Querales, de 20 años, un fisioterapeuta, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por violar a su primito, un niño de 10 años, quien sufre de discapacidad física y mental. ASí lo reseña el diario Panorama.
Así lo informó el comisario Rubén Lugo, director de la región occidente del Cicpc, durante una rueda de prensa, efectuada la mañana de este miércoles.
El jefe policial señaló que Rodríguez mantenía bajo su supervisión a un infante, ya que le aplicaba terapias, dada su enfermedad. Señaló que su detención se practicó el pasado 20 de marzo, en Villa La Laguna, circuito Los Olivitos, de Maracaibo.
El hombre tenía un año cuidando a la víctima y se presume que cometió abusos en reiteradas oportunidades.
“Practicamos la detención de un ciudadano identificado como Deivis Rodríguez Querales, de 20 años, que mantenía bajo su supervisión a un infante de 10 años, que presentaba problemas de discapacidad, éste aprovechándose de su condición de cuidador, abusó de este niño engañándolo, ofreciéndole poderes a través de caricaturas, le hacía creer que si tenía relaciones con esta persona el niño adquiría poderes especiales, ya está detenido y a la orden de los tribunales para que responda por su conducta”, explicó Lugo a la prensa.
“Se determinó durante el curso de la investigación que la violación era continuada, una vez que generaron esa confianza, la familia se percata de la situación y hace una denuncia. Se coordina con la Fiscalía 35 del Ministerio Público y se logra obtener una orden de aprehensión que trae como consecuencia la detención de este sujeto”, reseñó el jefe del Cicpc occidente.
El comisario explicó que indagan en el círculo familiar del menor para continuar con las averiguaciones. La autoridad explicó que el hombre llevaba al niño a varios sectores e incluso le aplicaba las terapias en su residencia.