Fotos Prensa Un Nuevo Tiempo
La alegría y el entusiasmo se apoderaron este martes, y desde bien temprano, de las 18 parroquias de Maracaibo y los 21 municipios del estado, cuando con el Madrugonazo Zuliano se dio inicio formal a la campaña electoral en apoyo al candidato presidencial de la unidad Henrique Capriles.
Serán 10 días de campaña en los que se reforzará la capacitación de los testigos de mesa, encargados de resguardar el voto de los zulianos. Así lo aseguró Víctor Ruz, jefe de campaña regional del Comando Simón Bolívar, mientras repartía volantes y afiches en el sector Veritas, en la parroquia Bolívar de Maracaibo.
Junto a el, vecinos de la zona se abocaron a las calles para difundir el proyecto de Gobierno que plantea Henrique Capriles. “Les garantizamos la defensa del voto, solo queda de su parte que salgan a participar. Estamos convencidos que este 14 de abril se concretará el cambio en Venezuela”.
Ruz especificó que son cuatro mil 580 testigos principales de mesa en todo el estado, de los que unos mil 720 se concentran en Maracaibo. Evitarán las prácticas abusivas el día de los comicios, entre ellas el mecanismo del voto asistido, en especial en municipios como Guajira, Mara, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.
“El Consejo Nacional Electoral es el ente rector y su compromiso es reforzar la participación. Estaremos vigilantes ante cualquier abuso, nuestro compromiso es con Venezuela”.
En pie de lucha
A pesar de lo “complicado” de la campaña Rafael Ramírez, Coordinador Operativo del comando, destacó el entusiasmo y optimismo del venezolano para conseguir el triunfo de Capriles.
“Estamos seguros que podemos salir de esta. Estamos despertando ante la posibilidad de cambiar nuestra calidad de vida. Ya tenemos todo listo para el 14 de Abril”.
A su juicio, demostraciones como la caminata por la seguridad solo ratifican el deseo de cambio y progreso que siente el pueblo. “Esto es lo que vamos a construir en el país después del 14-A”.
No habrá descanso hasta el día de los comicios. El trabajo será “24 por 7”, aseguró Lester Toledo, Coordinador del Voluntariado. “Tenemos 10 días para demostrar que estamos cansados de 14 años de un Gobierno que nos agobia con multas, apagones e inseguridad. Vamos a convertir el miedo en la esperanza de lograr un mejor país”.
El respeto a la norma será otro de los ejes durante las próximas dos semanas. “Respetaremos la Constitución y las leyes; no como el sector oficial que arrancó hace tiempo la campaña al ver que no emociona al pueblo. Todos debemos activarnos para decirle a Henrique que no está solo. El Zulia luchará contigo”.
Prensa Un Nuevo Tiempo