El Jefe de Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos informó sobre la toma de las subestaciones de Corpolec, así como de la detención de 17 personas presuntamente involucradas con hechos de sabotaje. “Tenemos 17 detenidos, de ellos hay algunos trabajadores”, destacó.
Barrientos señaló que fueron tomados los almacenes de transmisión para tener un “inventario real de todos los repuestos y poder reaccionar con prontitud”. Asismismo señaló que fue liberado un importante lote de material que se econtraba en containers en la aduana que son necesarios para atender cualquier emergencia. “Vamos mejorando poco a poco la respeusta del sistema eléctrico”, dijo el Jefe de Comando exhortando a los venezolanos a tener una mayor concienca del uso de energía eléctrica.
También solicitó a los Centros Comerciales tomar medidas y permitir que sus equipos de autogeneración sean usados en las horas pico para darle más estabilidad al sistema eléctrico.
Anunció la detención el pasado lunes de 2 individuos uniformados de tenenientes los cuales serán somentidos a las investigacioens de la Dirección General de Inteligencia Militar. Barrientos no ofreció más detalles sobre el hecho; sin embargo, destacó que la información completa será transmitida en las próximas horas.