Un grupo de caricaturistas y artistas plásticos venezolanos se agruparon en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de Los Dos Caminos, para manifestarse en contra de la violencia mediante un mural que refleja la situación socio-política del país, durante la actividad dieron resplado a la candidatura de Henrique Capriles.
El artista Abilio Padrón, participante del evento señalò “que estamos en un país con una crisis generalizada: hay problemas de hambre, caos hospitalario, desabastecimiento, las carreteras en mal estado y pare usted de contar. Es por ello que a través de nuestro arte queremos reflejar nuestro descontento con la situación actual”.
Padrón explicó que el mural simboliza a hombres convertidos en “muertos vivientes” por la falta de diálogo, el hambre y la violencia; situaciones que generan la pérdida de las modalidades habituales de conducta, como resultado de la confusión personal, la tensión y perturbación emocional que acompañan al estrés.
En este sentido, los caricaturistas señalaron que esta iniciativa constituye un mensaje que tiene que ver con la posición que tienen como ciudadanos venezolanos. “Nuestra postura tiene que ver con el país que aspiramos. Estamos apoyando la opción política que representa Henrique Capriles Radonski para las elecciones del próximo 14 de abril, en virtud de lo que queremos y creemos merecer también” apuntó Abilio Padrón.
Durante el encuentro también se hicieron presentes estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, quienes participaron en la realización del mural y expresaron que quieren respeto, tolerancia y unión en el país. Además mientras elaboraban sus trazos mostraron deseos de superación y que existan más oportunidades para la nueva generación de artistas plásticos en Venezuela.