Diego Scharifker aseveró que tenemos una sociedad con 170 mil huérfanos

Diego Scharifker aseveró que tenemos una sociedad con 170 mil huérfanos

(Foto Nota de Prensa)

El presidente de los Jóvenes por la Democracia Social (JDS), juventud de Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker acudió a la Comisión Presidencial para el control de armas, municiones y desarme, para solicitar una audiencia con el coordinador de la delegación, Pablo Fernández, con el fin de exigir cifras claras sobre los ciudadanos que caen a diario a manos de personas armadas y proponer un trabajo conjunto para disminuir los índices delictivos a mano armada.

Scharifker informó que “en los últimos 15 años el 73 por ciento de los asesinados en el país han sido jóvenes, en edades comprendidas entre 15 y 30 años, arrojando un total de 177 mil personas asesinadas y la primera causa ha sido la inseguridad, lo que podemos interpretar es que el hecho de ser joven en Venezuela ya es un riesgo, un verdadero peligro”.

Asimismo señaló que la cifra más grave, que el gobierno nacional no ha querido exponer, es la de la orfandad en el país, “son 170 mil niños, menores de edad, que cargan sobre sus hombros la condición de huérfanos por culpa de la delincuencia”.





El dirigente de la tolda azul resaltó que, en la última década, han muerto 182 mil personas, sólo por homicidio, y 43 mil por violencia no determinada, dando un total de 225 mil venezolanos fallecidos. “Los jóvenes del partido Un Nuevo Tiempo, tenemos un año analizando las diferentes fuentes de información respecto al tema de inseguridad, es muy lamentable que tengamos que decir que, hasta la fecha, no se conocen cifras oficiales confiables”.

Por otro lado, Diego Scharifker informó que una de las razones por la que acudió a la Comisión Presidencial para el control de armas, municiones y desarme, fue el hecho que la principal causa de discapacidad en el país son las heridas de bala, afectando directamente a 305 mil personas, es decir, que 1 de cada 3 discapacitados fueron víctimas de una bala perdida o específicamente del hampa.

Agregó que le generó suspicacia el hecho que en días pasados el diputado a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, señalará que la oposición pretende tomar el tema de la Ley Desarme como bandera política, “hoy venimos a la Comisión y lo primero que vemos es un afiche del Presidente fallecido Hugo Chávez, que dice vota arriba y a la izquierda pero, lo más cumbre, fue que la solicitud nos la recibió la sub secretaria del departamento, Rosinés Villalobos, quien portaba una chapa alusiva a la campaña del candidato oficialista”.

Diego Scharifker culminó diciendo que “somos los jóvenes los que nos preguntamos, si en realidad hay intención de resolver el grave problema de inseguridad y desarme en Venezuela, nosotros estamos preparados para dar aportes, soluciones, no sólo para ser asesinados en las calles de nuestro país”.