El lanzador mexicano Edgar Arredondo, de 15 años y 11 meses, debutó hoy al trabajar dos entradas en el triunfo de los Tigres de Cancún por 2-1 sobre los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Arredondo enfrentó a seis bateadores y aceptó un imparable y otorgó una base por bolas y se inscribió como el jugador más joven en debutar en la historia de la LMB.
El lanzador, según datos de la Liga, nació el 16 de mayo de 1997, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México y mide 1,87 metros de estatura.
Arredondo, quien ejecuta lanzamientos entre 85 y 90 millas, trabajó el invierno pasado en la Liga Invernal Veracruzana, una liga que tiene alto nivel competitivo en México donde fue es visitado por los buscadores de talento de los Vigilantes de Texas y los Azulejos de Toronto.
En el juego, los Tigres anotaron dos carreras en la quinta entrada y los Guerreros descontaron una en la octava.
El triunfo fue para Matías Carrillo y el salvamento para el estadounidense Hassan Peña y cargó con la derrota Alejandro Soto.
En la jornada, los Delfines de Ciudad del Carmen derrotaron por 3-1 a los Olmecas de Tabasco y se mantuvieron en el liderato de la zona sur ahora con registro de 15-8, el mejor en la LMB.
Mientras que los Sultanes de Monterrey perdieron por 2-3 ante los Saraperos de Saltillo en diez entradas, pero siguen en el primer lugar de la zona norte con marca de 14-9.
En otros duelos, Piratas de Campeche derrotaron por 12-4 a Petroleros de Minatitlán, Diablos Rojos del México por 9-6 a Vaqueros Laguna, Acereros de Monclova por 9-1 a Pericos de Puebla, Leones de Yucatán por 7-6 a Rojos del Águila de Veracruz y Broncos de Reynosa por 3-2 a los Rieleros de Aguscalientes en doce entradas. EFE