El galán Erick Ronsó regresa a la televisión venezolana convertido en un “tombo”, ya que le dará vida a “Ramón Sarmiento”, un policía científico en la nueva producción dramática de Venevisión, De todas maneras rosas, escrita por Carlos Pérez, y protagonizada por Marisa Román y Ricardo Álamo, y como contrafiguras Norkys batista y Luciano D’Alessandro. Así lo destaca el diario El Impulso.
-¿Cómo se prepara para este nuevo proyecto dramático en Venevisión?
-Bien. Estoy haciendo un trabajo importante en mi crecimiento integral, y me deja mucho para abordar este nuevo reto que tengo de la mano de Carlos Pérez con su novela De todas maneras rosas, y por supuesto el cambio tan interesante que representa el desarrollo de un policía científico.
-¿Ha sido un reto?
-El personaje requiere mayores retos como intérprete y creo que me enfoco más en la madurez del mismo para abordar las situaciones dentro de lo que es “Ramón Sarmiento” (…) también me tocó bajar de peso y de esta forma encuentro caminos diferentes en mi expresión corporal
– ¿Qué puede adelantar sonre su personaje?
– Es un policía científico que tiene un objetivo por cumplir, obviamente se ve motivado a lograrlo por algo o alguien (…) en ese interín pasarán muchas cosas importantes y desde la perspectiva común del público conocerán un poco de su mundo, lo que lo rodea y lo que lo mueve a dar con la verdad.
– ¿Le quita el sueño la protagonización?
– En los escalones de cualquier carrera hay uno que queremos alcanzar, por todo lo que infiere en el desarrollo del trabajo, desde la responsabilidad hasta los beneficios que te deja (…) Si partimos desde esa óptica, te puedo decir que esa es una de las metas, pero no me quita el sueño, ya que tengo la oportunidad de ser protagonista de cada una de mis historias en cada parte de mi vida, personal, laboral y familiar..
– ¿Volverá a lucir su esculpido cuerpo en la novela?
– Jajajaja. No creo, pues en este personaje no es la característica que definiría a alguien tan ocupado en la labor criminalística (…) Jeferson, de Válgame Dios, tenía todo el tiempo del mundo para asistir, inclusive varias veces al día, al gimnasio. Aquí son otros valores los que puedo aportar a mi personaje.
Fuera de pantalla
– ¿Cómo va la vida como papá de Mathías?
– Me siento inmensamente feliz de ser padre. Es un proceso porque a medida que crece te vas encontrando con múltiples escenarios. Es como una conexión que va creciendo a medida que interactúo más con él. También debemos aprender a ser tolerantes y pasivos para no cometer errores como padres, pero en conclusión es la mejor experiencia de mi vida.
– ¿Crecerá la familia?
– Bueno, por ahora está bien con Mathías, a pesar de que siempre he soñado con una bebita. Sé que más adelante estaré mejor preparado, y con mayor disposición de tiempo para mi entrega como padre.