Con una nutrida agenda de actividades literarias y culturales, bajo la organización de la Alcaldía de Chacao a través de la Dirección de Cultura, conjuntamente con la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), con el apoyo de la Embajada de España y el Grupo SOB, se llevará a cabo la 5ta Edición del Festival de la Lectura Chacao. La actividad tendrá lugar en los espacios de la Plaza Altamira norte y sur y permanecerá hasta el domingo 05 de mayo, en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
El Alcalde de Chacao Emilio Graterón señaló que “hemos dispuesto varios servicios especiales para recibir a más de 250 mil personas en este Festival. Se dispondrán servicios especiales de limpieza, de atención a los visitantes y de control. Todo lo que es supervisión a la plaza Altamira. En esta oportunidad, participará un grupo de enorme de voluntarios que llega a más de 450 personas atendiendo a la gente y a los visitantes”.
Es importante destacar, que los estacionamientos de las Plazas Altamira, Los Palos Grandes, y los estacionamientos públicos de la zona de la Castellana estarán abiertos y funcionando para todas las personas que quieran venir en vehículos. Es recomendable acceder en metro, ya que justo el Festival está ubicado en la Plaza Francia de Altamira.
Expresó Graterón “para quienes amamos la libertad, la cultura es unión, encuentro, diálogo, el conocimiento es precisamente una oportunidad para conectarse con la realidad que nos circunda, y los libros son el vehículo que nos permite volar mucha más allá de donde estamos”.
El burgomaestre expresó que esta 5ta edición del Festival, será el espacio justo para el conocimiento y la cultura, porque es una ocasión para el encuentro para descubrir lo que queremos como país y como sociedad. De igual forma Graterón indicó que esta fiesta de la lectura será un ejercicio de cultura ciudadana, mediante el cual, con la participación de estos voluntarios, todos tengamos la oportunidad de demostrar esa ciudad que nos merecemos y que queremos tener.
Además de los voluntarios, se contará con 60 guardianes del espacio público y 80 policías desplegados en toda la plaza. Asimismo tendremos todo lo que es el sistema de control de tránsito, para que el festival no solamente sea una ocasión para encontrarse en la ciudad, sino sea también una demostración de lo que puede ser una ciudad totalmente transformada y ordenada.
El mandatario local invitó a los caraqueños y a todo el público a que estén tranquilos y seguros de visitar el Festival de la Lectura, porque habrá un despliegue enorme de seguridad, de limpieza, y de organización que garantizará sin duda que, las más de 250 mil personas que se esperan visiten el lugar, tengan una atención de la más alta calidad y que sigamos consolidando esta actividad como el ejercicio más maravilloso de cultura ciudadana que se desarrolla en la Plaza Altamira.