Para el presidente de Trotamundos de Carabobo, Germán Blanco Romero, el incumplimiento de procedimientos legales elementales lleva a su organización a no reconocer a la junta directiva elegida ayer y que preside Freddy Díaz.
“Yo no me encuentro en Venezuela, y en la misma condición están los socios Bob Abreu (Panteras) y Tulio Capriles (Toros). El grupo de accionistas, que nunca hemos tenido problema legal alguno en el pasado, quedó en reunirse el martes 16 de abril pero la situación nacional nos obligó a diferir el encuentro. Debía publicarse en prensa nacional la convocatoria, cosa que no se hizo y luego me entero que un grupo tomó una decisión apresurada, no correcta”, expresó Blanco Romero.
Dijo el mandamás del Expreso azul que incluso el gerente general de Cocodrilos de Caracas, Rostyn González, se retiró antes de que se procediera a votar a la nueva junta. “Esto no tiene sentido. Reitero que no entiendo el apuro y la urgencia. Esa es una decisión desporporcionada y fuera de lugar. Yo hago un llamado a la sensatez, al diálogo, a que las diferencias que tengamos sean en el plano basquetbolístico, no en el legal”.
Blanco Romero dijo que es incomprensible como una determinación tan delicada, que estaba encaminada a tomarse por la vía del consenso, tenga ahora ese derrotero. “No se cumplió con la normativa que nos ha protegido en todos estos años y por eso, yo y mi organización no reconocemos al señor Freddy Díaz como presidente de la Liga”.
La próxima semana, el presidente del Trotamundos volverá a Venezuela para agilizar los canales de diálogo, en pro de una solución expedita y ajustada a derecho.
Con información de eluniversal.com