A principios de este año el recién electo gobernador Carlos Mata Figueroa ordenó un operativo especial para tratar de resolver la situación ambiental que se vivió sobre todo en el último trimestre de 2012. elsoldemargarita.com.ve
Sin embargo, en la actualidad varios sectores de los diferentes municipios de la región insular se encuentran acumulados montones de basura, causando molestia, suciedad e insalubridad.
Al preguntar a los residentes de dichas zonas el porqué de la situación, la respuesta es la misma, la ausencia de los camiones del aseo urbano.
El coordinador de Operaciones de Manpresa, Wilmer Rodríguez, reconoció que el servicio que presta la institución es insuficiente, motivado a la falta de unidades recolectoras.
Rodríguez dijo que ayer se reunió con la Junta Interventora para buscar una solución a la recolección de desechos sólidos en la isla de Margarita.
Flota
La Mancomunidad cuenta con una flota de 14 camiones, de los cuales ocho se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas. Solo seis prestan el servicio en el estado.
“Tenemos quejas de todas las comunidades, sobre todo en el municipio García. Tratamos de buscar la solución oportuna para este percance que vivimos”.
Para ayudarse con la recolección de basura Manpresa alquiló 23 camiones de carga pesada. Estos son los que mayormente hacen el trabajo en la isla de Margarita.
A principios del año pasado el Consejo Federal de Gobierno aprobó recursos para la compra de 10 unidades, pero al estado solo han llegado tres.
Residentes de sectores como Las Piedras del Valle, Guatamare, Santa Ana y La Guardia han manifestado su molestia por la ineficiencia del aseo urbano en la zona. También en Mariño se observa profusión de basura, aunque no es atendido por la Manpresa.