El productor de alimentos Kellogg reportó el jueves una baja en sus ganancias, afectado por costos más altos en sus insumos, pero dijo que estaba camino a cumplir sus objetivos para el año completo.
Reuters
El fabricante del cereal Corn Flakes, las galletas Keebler y los waffles Eggo, dijo que su ganancia neta alcanzó a 311 millones de dólares, o 85 centavos por papel en el primer trimestre, por debajo de los 351 millones de dólares, o 98 centavos por papel, del mismo período del año pasado.
El declive en la ganancia se debió en gran parte al aumento del costo de las materias primas, informó la empresa, agregando que el primer trimestre incluyó una mayoría de la inflación que espera para el año entero.
Excluyendo ajustes contables, los costos de integración del recientemente adquirido negocio Pringles y un golpe derivado de la devaluación de la moneda de Venezuela, las utilidades de Kellogg fueron de 1,02 dólares por acción. La cifra estuvo en línea con las expectativas de la compañía y con la estimación promedio de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas netas subieron a 3.860 millones de dólares desde los 3.440 millones de dólares hace un año.
El mayor productor de cereales a nivel mundial dijo que iba camino a cumplir su objetivo para el año completo, que indica un incremento de la ganancia de entre 5 y 7 por ciento. Eso se traduciría en utilidades de entre 3,82 y 3,91 dólares por título.
Las acciones de Kellogg caían aproximadamente un 2 por ciento a 63,50 dólares el jueves en operaciones previas a la apertura del mercado en la Bolsa de Nueva York.
(Reporte de Martinne Geller en Nueva York; editado en español por Gabriela Donoso y Damián Pérez)