Al menos durante 48 horas, Lanús, del defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, podrá disfrutar ser dueño de la cima del torneo Final del fútbol argentino luego de derrotar 2-1 a Argentinos Juniors, con dos goles de Silvio Romero. Así lo reseña el diario El Impulso.
La victoria como visitante deja a Lanús con 26 puntos, uno más que Newell’s Old Boys, que el lunes cierra la duodécima fecha en cancha de Arsenal.
El rendimiento del equipo de Guillermo Barros Schelotto estuvo muy lejos del que había mostrado en los primeros partidos del año, cuando deslumbraba por el vértigo que le imprimía a cada ataque y por su solidez defensiva. Esta vez, el único vestigio de lo primero recae en la figura de Romero, máximo responsable de la victoria con dos grandes conquistas. El primer gol llegó a los 7 minutos: Leandro Díaz desbordó por la punta izquierda, mandó un centro pasado y Víctor Ayala en posición ofensiva le bajó de cabeza la pelota al goleador, quien la paró de pecho y definió.
Lejos de capitalizar la ventaja, Lanús le cedió el protagonismo a Argentinos, aunque sin sufrir peligro sobre su propio arco. A los 72, en una jugada aislada, Maximiliano Velázquez habilitó a Romero y este definió con maestría tocando la pelota por sobre la salida del arquero Luis Ojeda.