Un jugador austríaco de fútbol amputado de una pierna ha sido autorizado por la FIFA a jugar con una prótesis, un caso sin precedentes en este deporte, anunciaron ésta y el interesado el domingo.
Martin Hofbauer, de 20 años y jugador del UFC Miesenbach (1ª división amateur B), en el sur de Austria, sufrió una amputación de la pierna derecha a causa de un cáncer.
El jugador se dirigió a la federación de su país para obtener la autorización de jugar con una prótesis. Ante este caso totalmente inédito, ésta se dirigió a la FIFA, que acaba de decidir en favor del jugador.
Hofbauer se convierte así en el primer futbolista que puede jugar partidos oficiales con una prótesis, un caso que recuerda al del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que compitió en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres.
La FIFA confirmó a la agencia de prensa deportiva alemana SID que su comisión médica, “de acuerdo con la comisión técnica de la federación austríaca”, dio el 3 de mayo “luz verde a la demanda de Martin Hofbauer”.
“Siempre he creído en ello, porque yo no conozco la duda, siempre pienso de forma positiva”, declaró el joven al diario de Graz Kleine Zeitung.
“Estoy contento de haber abierto una brecha en favor de todos los futbolistas discapacitados”, añadió en declaraciones a la revista alemana Focus.
De hecho, explicó, ya ha jugado con su prótesis, ya que según precisó, “con los calcetines y las botas, nadie se da cuenta”. AFP