Aprende a jugar con el botón que la enciende

Aprende a jugar con el botón que la enciende

Foto: Archivo

El clítoris es el guardián de los secretos del placer femenino. Para desvelar todos sus misterios, hay que acercarse a él con cuidado… A continuación vamos a surcar su húmedo reino para que puedas sentarte en su trono.

LA PRIMERA CLAVE: ¿DÓNDE ESTÁ?
Pues es esa pequeña protuberancia que se sitúa en la comisura de los labios vaginales, bajo el pubis. Mide entre 3 y 6 milímetros. Aunque excitado puede duplicar su tamaño y tiene entre dos y tres veces más terminaciones nerviosas que el pene.

Hablando de tamaños, ese pequeño bultito que percibimos no es más que la punta del iceberg: el 90% de su tamaño se sitúa escondido en el interior del cuerpo. Para empezar, tiene un tronco que mide entre 25 y 35 milímetros y entre 3 y 5 mm de anchura. De ahí parten sus raíces que se extienden bajo el hueso del pubis, pasan por cada lado de la vulva y terminan prácticamente al otro lado de los labios.

En total, su tamaño es mayor que el del pene, por eso las mujeres necesitan más tiempo para excitarse (el que tardan en llenarse de sangre los cuerpos cavernosos que lo forman). Cuando esto ocurre, aparecen signos evidentes: hinchazón, endurecimiento, calor y enrojecimiento.

LAS MEJORES CARICIAS
La historia durante mucho tiempo ha sido interpretada a través de la mirada masculina. En lo que respecta a la sexualidad, pasa lo mismo. El acto sexual estaba considerado como algo meramente utilitario (para la reproducción), que a lo sumo servía para el placer exclusivo del hombre. Y si él consentía a “concederle” a la mujer algún preliminar no era sino con idea de “prepararla” para el coito vaginal, porque se suponía que la mujer, como el hombre, sólo podía extraer placer sexual de la penetración vaginal. ¡Craso error! La mejor manera de que la mujer goce es activar el pequeño botón de oro. Durante siglos, el clítoris ha sido un desconocido.

LA LLAVE DEL PLACER
“Etimológicamente, clítoris significa ‘llave’. Todos los misterios de esta llave, que abre de par en par las puertas del placer femenino, están literalmente al alcance de nuestras manos”, comenta Dina Hoernecke, propietaria de la línea de juguetes sexuales para mujeres “La Maleta Roja”.

Freud, sin embargo, lo calificaba de “decadente”, y pensaba que una verdadera mujer debía renunciar al placer del clítoris a favor del vaginal. Organo sexual demonizado, hasta el siglo XIX, la ablación del clítoris para las mujeres que padecían ?histeria? era una práctica médica común. Y todavía sigue siendo una práctica cultural corriente en muchos países del tercer mundo.

Men’s Health dice basta. Para poner fin a estos siglos de oscurantismo, ayudad al clítoris a expresarse. ¡Convertíos en expertos! Es un hecho: cuando un hombre estimula a una mujer, ella alcanza el orgasmo en el 44% de los casos, mientras que si lo hace sola llega en el 95%.

Seguid nuestros consejos y sobre todo, los de vuestra chica. Preguntadle qué le gusta, probad. Y buenas noticias, gracias a vuestras futuras manos mágicas, no podrá parar de pediros más. La transformaréis en una bomba sexual humeante y tórrida.

Con información de menshealth.es

Exit mobile version