Los vendedores de comida rápida dispuestos a lo largo de la calle 67 Cecilio Acosta, conocida popularmente como “La calle del hambre”, este viernes recibieron la visita de una comisión de la Brigada Ambiental de Polimaracaibo y Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, como parte del operativo que adelanta el gobierno local, en aras de garantizar a los marabinos el consumo de alimentos preparados bajo las medidas de salubridad dispuestas en la norma.
Javier Alarcón director de Servicios Públicos municipales enfatizó que “Puesto de comida rápida que incumpla las normas de higiene será cerrado” y destacó que esta supervisión se está realizando tanto en establecimientos formales como en puestos de comida rápida que a diario son visitados por cientos de personas dado que son
“En Cecilio Acosta conseguimos puestos de comida que no cumplen con las normas para la manipulación de alimentos, carnes a la intemperie y llena de moscas, trabajadores sin guantes o gorros para garantizar la higiene y algunos que tienen vencido o no tienen los permisos sanitarios”, destacó Alarcón.
El representante municipal indicó que los puestos de comida que no cumplen con las normas mínimas, son cerrados por 24 horas y sus propietarios o responsables deben comparecer ante la Brigada Ambiental de Polimaracaibo, donde firman un acta-compromiso para mantener la salubridad de los productos que ofrecen.
“No queremos atentar contra el derecho al trabajo de estos hombres y mujeres, pero debemos garantizar el bienestar de cientos de marabinos y visitantes que a diario concurren a estos lugares buscando alimentos de calidad”, puntualizó el Director de Servicios Públicos.
Javier Alarcón señaló que este operativo se viene realizando públicamente desde hace dos semanas. “Esto debe servir como elemento motivador para que todos los expendios de comida adecuen las condiciones para brindar su servicio y productos y así no sea necesario el cierre cuando sean inspeccionados”, destacó.
Los operativos de supervisión en restaurantes y puestos ambulantes de comida en el municipio Maracaibo continuaran en los próximos días, el representante del Gobierno local recordó que en días recientes fueron cerrados más de 20 “perrocalenteros” de la plaza Indio Mara por prestar su servicio en condiciones insalubres que atentan contra la salud de los ciudadanos.
Finalmente, el representante de la Alcaldía de Maracaibo destacó que continúan invitando a las autoridades adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Salud a sumarse a este operativo, sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Fotos Alcaldía de Maracaibo
Alcaldía de Maracaibo