Copei: La escasez también llegó a la libertad de expresión en Venezuela

Copei: La escasez también llegó a la libertad de expresión en Venezuela

diariolavoz.net

“El presidente Maduro, debe retirar la programación de los medios oficiales que tengan contenido de odio, agresiones e insultos hacia los venezolanos, porque promueven la violencia en el país”, dijo en rueda de prensa el vicepresidente de comunicaciones de Copei, Rogelio Díaz, quien igualmente se desempeña como secretario general del partido en Caracas.

“Revisamos la programación de los medios oficiales” –dijo Díaz- y nos dimos cuenta que hay muchísimos programas dedicados únicamente al tema del odio, de la violencia y de la división de los venezolanos, porque ahí en esos espacios, en esos canales y programas lo que más se transmite es violencia, discursos en contra de la gente, donde se vilipendia y se agrede”.

Su preocupación respecto a la libertad de expresión en el país, ha sido permanente y con mayor énfasis en esta oportunidad cuando se cumplen seis años del cierre de Radio Caracas Televisión por parte del Gobierno. “Así como hay escasez de alimentos, papel higiénico y medicinas, también la escasez llegó a la libertad de expresión en Venezuela”.





“Por ejemplo, tenemos el caso de Atel Televisión, que fue retirada de toda la parrilla de las cableras de manera ilegal e injusta, al producirse el intento de compra -de ese medio- por parte de un grupo, que ha generado un periodismo incómodo tanto para el Gobierno, como para la propia oposición haciendo un periodismo imparcial y no un periodismo cómodo”, señaló el dirigente de Copei.

Asimismo le hizo un llamado a Pedro Maldonado, presidente de Conatel y al ministro de comunicaciones, Ernesto Villegas para que entiendan que “sacando del aire a un canal de televisión no se resolverán los problemas”.

En referencia a las reuniones que sostuvo el mandatario nacional con los medios de comunicación, para solicitarles su incorporación al Plan Cero Violencia, expresó lo siguiente: “le decimos al señor Maduro, que le encanta recorrer el mundo, que vea que en todas partes pasan novelas, películas de acción y no por eso mueren más de 50 personas, en promedio, como ocurre en nuestro país”.

Declaró que el Gobierno no debe tenerle miedo a la libertad de expresión, que debe permitirle a los medios y periodistas informar la realidad de los venezolanos y no promover la autocensura. “Aunque pretendan cerrarnos todas las ventanas, siempre habrá una luz de esperanza, que es cada venezolano que no se rinde, debemos ser impermeables al desaliento, porque la verdad vencerá”.