El gobierno no ha descartado la realización de otra subasta de dólares para solventar el retardo en la entrega de divisas, aseguró el ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, ante las expectativas que existe sobre esta materia y las presiones que se producen ante la escasez de dólares en los distintos sectores del aparato productivo.
Recordó el alto funcionario que se hizo una primera subasta hace unos meses, afirmando que esto se normalizará pronto, durante una entrevista en el programa José Vicente hoy, donde ratificó que los términos de la próxima subasta no se pueden adelantar, adelantando que tendrá como novedad, que se dará atención a pequeñas y medianas empresas que no necesariamente deben estar inscritas en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). “Vamos a flexibilizar ese hecho”, aseguró.
En la subasta pasada, realizada en marzo de este año se exigía como requisito indispensable para poder participar, tener la inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema Administrado de Divisas (RUSAD) de Cadivi. Ratificó que la subasta pública es fijada por el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, una instancia nacida el pasado 8 de en febrero pasado, cuando se aprobó la devaluación del 46.5%, y que está integrada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y ministerios del área económica.
El ministro señaló que con este mecanismo se plantea atender al mercado que no atiende Cadivi.
Más información en El Impulso.