Ahora se perciben síntomas de cierta inestabilidad. Ya Pedro Carreño había asomado una muestra al declarar que la CIA espiaba nuestros secretos de alcoba a través de la bidireccionalidad de las pantallas de TV. Siguió sus pasos Rafael Ramírez al sostener que Venezuela es una potencia energética, a pesar de que estamos importando gasolina, hay escasez de gas y la producción de crudo va palo abajo. Jesse Chacón anunció que el reto para subsanar las fallas de electricidad consiste en disminuir la demanda, en lugar de aumentar la generación. Por su parte la responsable de asuntos penitenciarios está “resolviendo” el problema carcelario cerrando ergástulas y liberando presos a discreción. Yván Gil, ministro de Agricultura gracias a su “eficiente” labor en Agropatria, cometió el desvarío de declarar que “habría que estar loco para no invertir en Venezuela”.
Contar con colaboradores con estos atributos obliga a quien ejerce el mando a ser más equilibrado. Pero ese no parece ser el caso. Habla con su padre reencarnado en un pajarito. A pesar de ser seguidor de Sai Baba no aprendió la lección del hinduismo de que los humanos, por ser más evolucionados, no pueden reencarnar en un animal. También nos sorprendió al aseverar que su cara se refleja en una mano del retrato del finado en el Cuartel de la Montaña. A su propio compañero de partido le vino a la mente el caso de Diógenes Escalante, quien fue descalificado por afirmar que le habían robado la camisa en una época cuando en Caracas no había malandros.
Enfrentar exitosamente a los rojos amerita una unidad perfecta de la oposición. Hoy la MUD y el Comando Simón Bolívar son quienes tienen el endoso de la gran mayoría de los venezolanos. Cualquier acción independiente, por bien intencionada que sea, puede no ser conveniente.
Como en botica: Lamentamos el fallecimiento de la amiga Luisa Pertiñez, nacida en Alemania pero venezolana de corazón. Luisa fue una entusiasta luchadora en favor de la democracia. Nuestro pésame a su hija Bony y a su yerno Iván Simonovis. La escasez de aceites de marca PDV se debe a falta de envases porque Pdvsa no paga a los proveedores. Además hay problemas en las plantas y con insumos. “Sean sensatos con la noticia”, pidió el Ilegítimo a Globovisión. ¿Acaso los canales del Estado son ejemplos de sensatez? También habló Néstor Francia, falta Nolia para completar el trío de los saprófitos ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!