En la Gaceta Oficial número 40.174 que circuló ayer fueron incluidos los precios máximos de venta al público de las presentaciones de leche en polvo, en bolsa y lata de 900 gramos y un kilogramo, que fueron dejadas por fuera en las tres resoluciones anteriores publicadas este mes. Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, señaló que durante la mesa de trabajo realizada el viernes pasado con representantes del Ejecutivo les prometieron que se realizarán ajustes periódicos en los precios del rubro y que para diciembre se habrán cubierto las expectativas del sector.
Detalló que en la actualidad la industria está comprando la materia prima para la leche en polvo a 36,00 bolívares y con el aumento el producto final quedó en ese mismo precio para la venta al público. Reiteró que el incremento de 20% en los precios es insuficiente y agregó que fueron informados que a través de la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola que el Ejecutivo continuará importando la materia prima en los próximos tres meses para suministrársela a las empresas privadas.
Figueroa indicó que la propuesta de Cavilac al Gobierno fue fijar los precios en base a una fórmula con la que se establecen los costos del rubro a escala internacional.
Situación laboral. El presidente de la Asociación de Productores de Leche, Edecio Pineda, espera que sea efectivo el ofrecimiento del Ejecutivo de realizar ajustes periódicos en los precios controlados hasta equilibrarlos con los costos de producción.
Más información en El Nacional.