Boy Scout de 13 años rescató gato que estuvo enterrado seis días

Boy Scout de 13 años rescató gato que estuvo enterrado seis días

Un Boy Scout de 13 años de edad es el nuevo héroe de una familia luego de haber rescatado a un gato adulto que estuvo enterrado durante seis días tras el devastador tornado que afectó a Moore, Oklahoma.

Justin Hulme Rangel de Carrollton, Texas, acompañó el domingo pasado a su tropa de Boy Scouts para ayudar a los afectados por el tornado en Moore, según Life With Cats. El chico estaba ayudando en una búsqueda entre los escombros de la casa de Geoff y Jo Humann cuando halló a su gato Egor, que había estado desaparecido. El minino estaba sentado en su caja de arena, según reportó Dallas News.

La madre de Justin, Summer Hulme, le dijo al diario que su hijo inicialmente temió que el gato estuviera muerto y le pidió a la gente que volteara para otro lado. “Pensé que tras seis días habría fallecido. Pero empezó a moverse y lo desenterramos”, dijo Justin.

Egor, quien también tiene 13 años de edad, fue llevado al Oklahoma State Uiversity Teaching Hospital. Se reportó que estaba deshidratado pero en buenas condiciones de salud.

El Oklahoma Department of Agriculture Food and Forestry compartió la historia en su página de Facebook el domingo y hasta el momento ha recibido más de 1000 “likes”. De acuerdo con el post, tras la reunión con su gato Jo Humman dijo, “Nuestra familia está completa”.

Fuente: HuffPost

Exit mobile version