Grandes errores a la hora de cenar

Grandes errores a la hora de cenar

Ya lo dice un conocido refrán: “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”. Por ello, a la hora de la cena debemos tener en cuenta algunas pautas para no comer de más, ni causar molestias a nuestro estómago, pues la digestión en la noche se torna más lenta.

Terra.com.pe

Para no pecar, es preciso tener en cuenta los consejos de algunos expertos, quienes nos contarán los 6 grandes errores que se comenten durante la cena.





Cinco formas de comer las cinco frutas y vegetales al día

1. Servir la comida en la mesa. Según la fundadora de la página de comida saludable ‘The Fresh 20’, Melisa Lanz , este cotidiano acto lleva a la gente a comer de más, por eso, ella recomienda servir las porciones en la cocina. Además de ello, indica que se debe esperar al menos 10 minutos antes de servirse un segundo plato.

2. Que la cena sea la comida más importante del día. Según el nutricionista Lawrence J. Cheskin, director del Centro de Manejo de Peso Johns Hopkins en Baltimore (Estados Unidos), toda persona antes de darle esta categoría “la comida más importante” debe preguntarse en qué momento del día necesita de más calorías. Como es de suponer, durante las horas de la mañana se gastan más calorías. Por lo tanto, jamás se debe comer en exceso por las noches. Una cena debería contener entre 450 y 625 calorías. Por demás, el experto recomienda que la cena deba ser una comida light.

3. Comer postre. Al añadirle a una cena el postre se estará añadiendo un exceso de calorías a la dieta recomendable. Pero no solo eso, una porción nocturna de azúcar podría volver más activa a la persona, dificultándole en muchos casos el poder conciliar el sueño.

4. Salir a cenar de manera continua. El nutricionista, Lawrence J. Cheskin, aconseja como máximo salir una vez a la semana a cenar fuera de casa, pues considera que las comidas de los restaurantes suelen ser altas en calorías, sal, grasas y también en azúcar.

5. Poner la sal en la mesa. Tener a la mano el salero incita a las personas añadirle más sodio a sus comidas. A cambio de ello, los expertos recomiendan sustituir su presencia en la mesa por algunas especias como el orégano, el tomillo y otras hierbas que pueden darle sabor a una comida, sin añadir sal.

6. Cenar frente a la TV o el computador. Alimentarse en el sofá o en la cama viendo la Tv o revisando información en la computadora, según Cheskin, hace que la gente no perciba lo que digiere en realidad. Entonces, eso genera que la persona no sea consciente de lo que come y que muchas veces come de más, solo por impulso.