El cambio del sistema de asignación de divisas a las empresas, la importación de 700 mil toneladas de alimentos y de 70 millones de rollos de papel higiénico no han podido revertir la escasez, que se eleva hasta 21 por ciento en el último mes según cifras oficiales. José Daniel González, secretario juvenil de Primero Justicia Maracaibo, aseguró que la serie de anuncios económicos del Gobierno bordean el problema y se alejan cada vez más de sus posibles soluciones.
“Colas y colas en los supermercados y mercales para comprar algo de comer. No es posible que los ciudadanos de un país tan rico estemos en esta situación, mientras el Gobierno está haciendo alianzas y anunciando medidas que no nos ayudan para nada. La verdadera solución a todo esto es la producción nacional. Y el Gobierno engavetó desde hace dos años una propuesta legislativa que impulsaría y promovería la producción nacional. El Gobierno está de espalda a las necesidades de la gente”.
Destacó que desde Primero Justicia insisten, ahora más que nunca, en que es necesario sacar de la gaveta en la que metieron los legisladores oficialistas, la propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional en donde se establecen incentivos para los productores. “Venezuela necesita un Gobierno que sea garante de las necesidades de la gente y que solucione los problemas de la mejor manera. Ya la gente no aguanta más las costosas importaciones que no le dan una solución definitiva al problema de la escasez”.
Manifestó que Venezuela tiene toda la capacidad, la maquinaria y la mano de obra para producir bienes nacionales con variedad. “Nosotros nos merecemos Supermercados con anaqueles repletos de productos. Que podamos ir a cualquier Mercal y consigamos los productos que queramos sin hacer cola. Por eso nosotros seguimos en la lucha demostrando que sí se puede, que tenemos con qué y que para eso sólo necesitamos sincerarnos, reconocer nuestras debilidades y afrontar las verdaderas soluciones”.
González, en su figura de secretario juvenil de Primero Justicia Maracaibo, invitó a todos los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral. “Tienen hasta el 21 de junio para inscribirse y el llamado es que todos optemos por el derecho de decidir en cada uno de los procesos electorales que vienen”. Prensa Primero Justicia