El presidente de Cuba, Raúl Castro, se pronunció por el derecho de “autodeterminación” de los sirios y rechazó la “intervención extranjera” en ese país, al recibir a Monhsen Bilal, enviado especial del presidente de Siria, Bashar al Asad, informó este viernes un comunicado oficial.
Castro “reiteró el derecho del pueblo sirio al pleno ejercicio de la autodeterminación y la soberanía, sin injerencia ni intervención extranjera” durante un encuentro con Bilal el jueves en La Habana, dijo el texto, publicado en el diario oficial Granma.
“Bilal trasladó los saludos y mejores votos del mandatario sirio al compañero Raúl, y se refirió a la situación actual de su país”, añadió el comunicado.
El miércoles el enviado sirio fue recibido por el número dos de Cuba, el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, con quien habló sobre el conflicto bélico que azota a Siria desde marzo de 2011.
Los enfrentamientos entre rebeldes y ejército han provocado más de 94.000 muertos, según cifras de la ONU, y ha llevado al éxodo a cinco millones de personas.