Llegó la escasez en alimentos para mascotas

Llegó la escasez en alimentos para mascotas

La perrarina es uno de los artículos que presenta mayor irregularidad. Isaac Pinto, encargado de una tienda que distribuye alimentos para todo tipo de animales, comentó que la variedad de marcas y sabores ha ido mermando.

Actualmente solo dispone de dos tipos para la venta cuando anteriormente ofrecía más de cinco opciones. Expresó que debe pasar varias semanas para que los distribuidores despachen y de acuerdo con la información suministrada por sus proveedores, hay fallas con las divisas para la adquisición de la materia prima.





En otra tienda especializada, Luis Rondón comentó que las irregularidades comenzaron con el año. Cuando no es la comida para perro es la de peces o gatos. “Es difícil que haya una variedad como en años anteriores y al igual que nuestros alimentos, hay que visitar varios locales para conseguir lo requerido”, dijo.

En el sondeo realizado a algunos establecimientos también se conoció que a la escasez de los alimentos para animales también se le suman la de insumos, como algunas vacunas, analgésicos y medicamentos para diversas patologías, pues no se producen en el país y deben ser importados. Algunos jabones, champús y lociones son otros de los productos que desaparecen de los anaqueles.

Con información del ElPeriodiquito