Un temblor de tierra de 5,2 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.
La sacudida telúrica ocurrió a las 05.37 horas locales (09.37 GMT) y su epicentro se localizó a 78 kilómetros al noreste de Calama y a unos 1.620 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro del temblor se situó a 132,8 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 103 kilómetros bajo la superficie y atribuyó al sismo una magnitud de 5,1 grados Richter.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la región de Antofagasta el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli en las localidades de Calama y Sierra Gorda, de tres grados en María Elena y Tocopilla y de dos en San Pedro de Atacama.
En la región de Tarapacá, se percibió con una intensidad de tres grados en Pica y Pozo Almonte y de dos en Alto Hospicio, Camiña, Huara e Iquique, la capital regional, añadió el organismo, que precisó que el temblor no provocó daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructuras. EFE