El concejal Eduardo Battistini hizo un llamado urgente a Hidrocapital a cerrar el flujo de agua de la tubería rota, para poder remover los escombros.
Más de mil familias incomunicadas y una veintena de casas inundadas por el lodo es el saldo de un deslizamiento ocurrido en la madrugada de hoy miércoles en la urbanización Lomas del Sol, en El Hatillo.
La información la suministró el vicepresidente del Concejo Municipal y candidato a alcalde de ese municipio, Eduardo Battistini, quien explicó que la rotura de una tubería de aguas blancas socavó una montaña, y se produjo un deslizamiento de grandes proporciones sobre la calle principal de que conduce a Lomas del Sol en El Hatillo, al tiempo que el barro también cayó sobre 20 viviendas del barrio La Toma afectando a igual número de hatillanos de este sector popular.
“En estos momentos, se encuentran en el sitio funcionarios de la Alcaldía de El Hatillo, Protección civil, Polihatillo, junto a maquinaria de una empresa privada que está tratando de remover los escombros que tapan el flujo de la avenida principal y que además provocó el colapso de las celles A y B de ese sector”, dijo.
Sin embargo señalò que Hidrocapital no ha cerrado el paso de agua que sigue generando deslizamiento y entorpeciendo las labores de remoción. “El llamado urgente que hacemos es a los responsables de la Hidrológica, para que se presenten en el sitio y cierren la llave de paso, porque puede ocurrir una tragedia peor si no se controla inmediatamente la situación”, culminó.
Nota de prensa