Un siervo de Dios se solidarizó con las acciones de protesta pacífica que realizan estudiantes de diversas universidades del país, que exigen al Gobierno mejoras salariales para los docentes y presupuestos justos para las casas de estudio. El párroco de la capilla universitaria, Reinaldo Muñoz, decidió en horas de la noche de este martes sumarse al ayuno, así lo informó El Carabobeño.
“Me motiva el entusiasmo y la valentía de estos jóvenes, que además luchan por la justicia, la paz y los justos bienes materiales. Conozco los problemas de los estudiantes, de los trabajadores, de los profesores y eso me parte el alma, nadie me lo contó, yo lo he vivido”, explicó vía telefónica a Globovision.com minutos antes de iniciar la huelga.
El párroco Muñoz, a pesar de esta acción, aseguró no estar cerrado al diálogo. Se ofreció como mediador para iniciar un diálogo directo con el Gobierno y tratar este conflicto universitario. “Es necesario que el Gobierno escuche a todas las partes, que entienda que esta gente no está pidiendo limosnas, es algo que les corresponde. A uno le duele ver esto, es una lástima que no se escuche a la gente carente”, enfatizó.