Aplausos oficialistas para María Corina Machado en congreso hondureño

Aplausos oficialistas para María Corina Machado en congreso hondureño

Mariana Larrazabal

La diputada opositora venezolana María Corina Machado dijo este jueves en un discurso en el Congreso de Honduras que sus compatriotas se mueren de hambre en su país, durante una intervención que provocó abucheos y aplausos según las distintas bancadas.

“Venezuela vive horas cruciales por una crisis económica, social y moral”, expresó Machado, que realiza junto a su colega Américo De Grazia una visita de dos días a Honduras.

La diputada habló de la crisis del sistema democrático de Venezuela, luego de las elecciones de abril y la llegada al poder de Nicolás Maduro. Legisladores del izquierdista Partido Unificación Democrática la interrumpieron con fuertes gritos en reiteradas veces, mientras los del oficialista Partido Nacional la aplaudían.





“Los venezolanos se están muriendo de hambre, y no hay dinero para comida ni papel higiénico, pero sí para comprar armas de guerra”, dijo Machado diputada por Unidad Democrática y coordinadora del Área Internacional del Comando Simón Bolívar de la oposición venezolana.

“He visto mujeres venezolanas que han sido golpeadas al intentar comprar un litro de leche o de aceite en un país que hace 15 años tenía el precio del petróleo a 8 dólares el barril y que ahora está arriba de los 100”.

Machado recordó que “en un mes, la inflación en mi país fue mayor que las del promedio de América Latina en todo un año”. Según el Banco Central, Venezuela registró una inflación del 6,1% en los últimos 30 días.

Machado junto y el diputado De Grazia serán declarados el viernes “visitantes distinguidos” por el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.